viernes, 2 de enero de 2015

Un premio a la homofobia...

Recientemente un payaso llamado Leito Que paique subió a su página en Facebook un video en el que daba su opinión sobre el "homosexualismo". Según explicaba, tocaba el tema porque se lo habían pedido a través de las redes sociales, y la dudas me asaltaron: ¿por qué la gente pregunta sobre homosexualidad a un payaso?, ¿no sería mejor preguntarle a un sexólogo o a un psicólogo? ¿A quién recurriría usted en caso de tener dudas acerca de la sexualidad?


En realidad Leito no es un payaso cualquiera, en sus presentaciones suele hablar de Jesucristo, de los pecados y del amor del dios de la Biblia, etc. Sí, es el payaso predicador. Por ello es que le pidieron su opinión.

Leito tiene un enredo de ideas en su cabeza y entre los múltiples absurdos que salieron de su pintada boca estuvieron los siguientes: “El homosexualismo no se reproduce, solamente recluta. Hasta el día de hoy en ningún hospital yo he escuchado que un doctor o una doctora diga '¡felicidades, nació homosexual!' o '¡felicidades, nació lesbiana!'. No. Ellos te dicen 'felicidades, nació niño o nació niña.' Desgraciadamente  este mundo está tan corrompido que a muchos, desde pequeños, Satanás los ha engañado y les ha hecho creer que no son lo que parecen, yo te invito a ti amigo, amiga –no te estoy juzgando- te invito a que te mires en un espejo y dime qué ves…”

Es cierto que las críticas no se hicieron esperar -el payaso quitó de su facebook el video-, pero también es cierto que para muchos Leito no hizo más que decir la puritita verdad. Nula tiene que ser la información sobre sexualidad como para pensar que la causa de la homosexualidad (una simple orientación sexual) es Satanás.

Así que anunció el nacimiento del premio Vade Retro Satana. Recibirán este premio los personajes que decidan presumir públicamente su homofobia.

Como puede verse, el reconocimiento consiste en la linda caricatura de un payaso, diseñada por Edgar Venomous. Las letras alrededor del payaso las tomé de la medalla de San Benito. Y significan, comenzando por la parte superior derecha:

Vade Retro Satana! (V.R.S.): ¡Retrocede, Satanás! (Vade =Ir ; Retro= Atrás)
Nunquam (algunos dicen que es Non) Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): No me persuadas con cosas vanas
Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): Malo es lo que me ofreces
Ipse Venena bibas (I.V.B.): Bebe tú mismo tus venenos
PAX: Paz

Los colores de las letras hacen alusión -obviamente- al colorido de los payasos.

Si usted escucha declaraciones homofóbicas de alguna figura pública, díganoslo para otorgarle el bonito premio.


Dejo el video en el que Edgar Venomous explica el proceso creativo de la caricatura:

No hay comentarios:

Publicar un comentario