viernes, 10 de abril de 2015

Un cabaret con ángel... ¡gracias, gracias a ti!

En Cabaré-Tito Neón pasé noches inolvidables. Me encantaba ir a ver a las titas, es decir, a los chicos que bailaban coreografías. Nunca logré aprender dichas coreografías, así que no me quedaba más que cantar las canciones (Jeans, OV7, Kabah, Thalía, etc.).  El primer Cabaré-Tito que conocí fue el Fusión (por el año 2002, más o menos), pero el que estaba a unos metros de Plaza la Rosa. Del Safari y del V.I.P. también tengo buenos recuerdos.

                  Foto de la entrada Martes de Pop en Cabaretito Fusión del blog Marcapasos.

Antonio Elías Zarur Osorio obtuvo, en el 2010, el grado de maestría en estudios organizacionales con el trabajo (la UAM no contempla las tesis en sus requisitos de titulación) El emergente mercado gay mexicano: el caso del Cabaré-Tito

Antonio Elías entrevistó para su trabajo tanto a Tito Vasconcelos como a David Rangel.  Antonio Elías, para poner en contexto el tema de su tesis (los Cabaré-Titos) también escribe sobre la historia del movimiento gay en nuestro país. 

Leemos: 

David Rángel, actual Director General del Corporativo Cabaré-Tito, es junto con Tito (Vasconcelos), un personaje central para explicar el caso. David, es originario de Iguala, Guerrero, hizo estudios en el Instituto Politécnico Nacional, en Administración de Empresas Turísticas. Su primer contacto con el ambiente gay organizado es por medio de un puesto de trabajo en El Taller, donde Tito Vasconcelos presentaba los jueves de Cabaré-Tito, este un espectáculo de cabaret, que a la postre, acabaría dando nombre a la empresa fundada por ambos. En El Taller, Tito y David trabaron una relación sentimental, que se entremezcló con la participación gerencial del segundo en el manejo del lugar, que tras de ciertos problemas con la administración -encabezada por Luis González de Alba-,, y a pesar de que el manejo de Rángel fue muy exitoso económicamente, ambos decidieron abandonarlo y “con un ímpetu joven y sin tapujos, David se dio a la tarea de detectar necesidades de nuestro sector de población; creando proyectos y en mancuerna con Tito dieron vida a “Corporativo Cabaré-Tito” y con ello, a un sin fin de actividades que por sí mismas pretendían la dignificación del colectivo LGBT.

Para leer la tesis dar click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario