viernes, 26 de febrero de 2016

Paco del Toro (un director bajo la guía de Dios) recibe su primer premio por su más reciente cinta

Hace tiempo que no hacía otra entrega del premio Vade Retro Satana, mismo que consiste en una linda caricatura - diseñada por Edgar Venomous- del payaso Leito Que paique, tristemente célebre por un video en el que, con las palabras de la Biblia en la boca, responsabilizaba a Satanás (el enemigo imaginario del amigo imaginario del payasito) del “homosexualismo” (aquí toda la información sobre el premio y el personaje que dio origen a éste).

En esta ocasión el premio es para el director de cine, escritor y actor Francisco del Toro. ¿Y quién es este señor? En la Wikipedia dicen: “Como cineasta, sobresale por dedicarse a la producción de películas del cine mexicano que combinan tanto la denuncia a los problemas sociales, como la exploración de temáticas espirituales vistas desde la perspectiva de la fe cristiana.”

Del Toro (quien fue predicador durante varios años), afirma que en cada detalle de sus cintas está el plan de Dios/Jesucristo (de ahí que todo sea exacto: el tema, los actores, las locaciones, la dirección, el dinero). De igual forma, dice que transforma la vida de los actores que participan en sus proyectos (ya que en éstos está la divina palabra).

Su más reciente aportación al séptimo arte es la cinta homofóbica Pink… El rosa no es como lo pintan.



La cinta aborda un tema de actualidad: la adopción de niños por parte de parejas homosexuales.

Para realizar esta obra no crea el lector que Paco del Toro (quien se define como una persona espiritualmente madura) buscó información científica sobre la diversidad sexual (contrario a lo que dice, los estudios sobre familias homoparentales muestran que la orientación sexual de los padres no influye en la orientación sexual de sus hijos, por ejemplo), en realidad recurrió a “fuentes celestiales” o sea a sus creencias religiosas y sus prejuicios creencias sobre la homosexualidad.


Pero una cosa es ser cristiano (o tener creencias religiosas) y otra pensar que los homosexuales están endemoniados (ver el video en 3:35) y que viven en las tinieblas (espiritualmente hablando).

El mensaje profundo que desea dar con esta cina, que seguramente se convertirá en una joya de la cinematografía, es que Jesucristo es el camino y la verdad, y que sólo a través de Él hay vida eterna y perdón de los pecados.

Consideran los orgullosos vecinos de Lot que el cineasta mexicano ha hecho los méritos suficientes para recibir el premio Vade Retro Satana. Paco del Toro: ¡¡Muchas felicidades por tu primer premio por esta cinta!!  


Esperemos que el artista Paco del Toro imprima su caricatura y la coloque en su lugar favorito, y que éste sea el primero de muchos otros premios por Pink... El rosa no es como lo pintan.

Como final, la explicación al premio: La caricatura, como se mencionó líneas atrás, es un diseño de Edgar Venomous. Las letras alrededor del payaso fueron tomadas de la medalla de San Benito. Y significan, comenzando por la parte superior derecha:

Vade Retro Satana! (V.R.S.): ¡Retrocede, Satanás! (Vade =Ir ; Retro= Atrás)

Nunquam (algunos dicen que es Non) Suade Mihi Vana! (N.S.M.V.): No me persuadas con cosas vanas

Sunt Mala Quae Libas (S.M.Q.L.): Malo es lo que me ofreces

Ipse Venena bibas (I.V.B.): Bebe tú mismo tus venenos

PAX: Paz 

Los colores de las letras hacen alusión -obviamente- al colorido de los payasos.


1 comentario: