sábado, 12 de noviembre de 2016

¿Qué tienen en común las series de televisión Dr. Who, Torchwood y Queer As Folk UK?

Respuesta: A Russell T. Davis.


"Doctor Who es una de las instituciones más queridas de la televisión británica. Transmitida por primera vez desde 1966 hasta 1989, la serie trata de las aventuras de El Doctor, un extraterrestre inmortal que viaja a través del tiempo y el espacio en una cabina telefónica policiaca junto a uno o dos siempre cambiantes compañeros.



"Luego de casi dos décadas fuera del aire, la serie fue revivida en 2005 por Russel T. Davis, productor de televisión abiertamente gay y creador de Queer as Folk y Cucumber, dando un giro sobrio pero todavía lleno diversión y entretenimiento a la serie, renovando todo un ícono de la televisión universal y convirtiendo al décimo Doctor, David Tennant, en una de las encarnaciones más memorables del protagonista.

"Pero mientras Doctor Who fue a lugares nuevos, con Davis fue gracias a Torchwood que pudo romper barreras. Situada en el mismo universo pero dirigida a un público más adulto, la serie se centra en un equipo de cazadores de extraterrestres situado en el Instituto Torchwood, en Gales. El equipo es liderado por Jack Harkness, un aventurero bisexual del siglo 51 que ha estado viviendo en la Tierra desde el siglo 19, pero tanto los hombres como mujeres del equipo Torchwood están en un complejo punto medio en la Escala de Kinsey."



Más en: Cinco maestros LGBT+ de la ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario