sábado, 10 de diciembre de 2016

La vida sexual de las personas con VIH o Del difícil arte de responsabilizarnos de nuestras decisiones

Este artículo me impactó porque trata cosas muy interesantes. A partir de los testimonios presentados nos hace reflexionar.

 "...a las personas con VIH nos culpan de las decisiones que el otro o la otra toma. Él decide tener sexo a pelo -durante cinco segundos- y la culpa es de ella. Él decide tener sexo a pelo con otra persona, aunque tenga pareja estable, y resulta que la persona seropositiva es la que puso en riesgo a él y a la novia de él. Muchos creen que los seropositivos tenemos que asumir la responsabilidad de decisiones que no son meramente nuestras."

"Una vez un chico que me practicó sexo oral se enteró de mi estatus serológico, y me hizo un escándalo. Yo le contesté a modo de gracia, pero con mucha verdad: 'Anda a saber cuántas chupaste, y no sabías nada de su estatus.' No me volvió a hablar nunca más".

"Somos adultos, comportémonos como tal: la información en la mano, que cada cual se responsabilice de lo que hace con su cuerpo y aprenda a cuidarse. Querido/a amigo/a seronegativo/a: tú, y solamente tú, eres responsable de las decisiones de salud sexual que tomas. Basta de culpar al seropositivo de lo que tú decidiste hacer."


Aquí el artículo. 

Algunas reacciones a éste: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario