viernes, 8 de diciembre de 2017

La Clínica VenSer y sus terapias...




Comenté la publicación de la Clínica y segundos después desapareció mi comentario y ya no puedo ponerlo otra vez... 

Más o menos contesté: 

"Las personas que no quieren TENER un sentimiento de atracción homosexual tienen el DERECHO y la LIBERTAD de recibir un tratamiento psicológico y nadie debe imponerles lo contrario o negárselo por creencias o intereses de otras personas." Cierto. Pero ¿las personas con atracción no deseada al mismo sexo tienen derecho a ser engañadas con terapias que no han demostrado científicamente que funcionan? Formulado de otra manera: ¿los psicólogos tienen derecho a ofrecer terapias que no cuentan con evidencia científica? 

Porque la gente tiene derecho a saber que esas terapias de "desarrollo de la heterosexualidad genética" no han sido probadas científicamente. Hasta el momento, que yo sepa, sólo se ofrecen testimonios como prueba, pero los testimonios sólo son "evidencia anecdótica", es decir, datos que pueden dar lugar a una investigación, pero no son la evidencia última sobre algún tema. 

Los practicantes de las medicinas alternativas defienden sus ofrecimientos mediante el uso de anécdotas. De igual forma, hay anécdotas y testimonios sobre ovnis, abducciones por extraterrestres, fantasmas, monstruos como el chupacabras y el yeti, etc. 

Los testimonios no son pruebas suficientes porque la gente se equivoca, miente y se miente a sí misma. ¿Con qué prueba científica respaldan que su terapia funciona?

No hay comentarios:

Publicar un comentario